miércoles, 30 de enero de 2013

CÍNIFE













                                           CÏNIFE

                             Si vulva, también llama,
                           lengua de fuego que arde sin más lumbre
                          que su oculta certeza.

                            Cínife yo que orbito
                           su ciega quemazón con la insistencia
                           oscura de la sangre.

                            Y tanto me aproximo
                          que pruebo su virtud para mi daño
                          y, con su daño, más
                          contento pongo en mi osadía,
                          preso ya de su impura
                          combustión, hendidura
                          de luz, esquirla, roja
                          mandorla en que me abraso.

                                                                        De Raíz de la materia. 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario