martes, 17 de septiembre de 2013

LABERINTO


                              


                                  La virtud no se forja mas que contra sí misma.
                               Yo he bajado por eso al fondo del abismo
                               y le he puesto mi nombre al fiero minotauro.

                                 El hombre que no baja de noche al laberinto
                               nunca será el guerrero que soñó cuando joven.

                                 ¡Oh sombra de mi ser, pujanza que presiento
                               como el aliento tibio que delata la oscura
                               presencia de la bestia, su torpe humanidad!

                                  Atrévete conmigo, quiébrate como quiebra
                                la pezuña el carámbano terrible de la nada
                                y revélate ajeno con tu mugido, monstruo
                                recental de mi entraña que abrevas en mis ojos.

                                 Yo te someteré tan sólo con mi voz.
                               Te nombraré conmigo y nunca más saldrás
                               de mí. Sin embestirme, sin obligarme ya
                                cada noche a esta ley tan ciega del instinto.



                                                                               De  Corambo, 2007



No hay comentarios:

Publicar un comentario